diumenge, 21 de febrer de 2010

Políticos, políticas y… partidos

La búsqueda de una salida para esta crisis nos sitúa en una especie de locura, donde no hay dos propuestas iguales, los miedos y temores nos hacen promulgar tesis y recetas inmersas en el pasado.
Era previsible, al menos desde la lógica de los LOCOS CUERDOS, que si los responsables del desaguisado financiero, de que si las grandes compañías aprovechan para hacer reconversiones, los laboratorios para vender excedentes, se salen todos de rositas, seguirían por sus anchas, si no miremos el ataque al Euro de la última semana. El exigir responsabilidades es pedagógico y sirve para implantar otros VALORES.
Seguimos pagando los mismos, lo dijo Marx, Bakunin, Troski… y muchos más. Lo cierto es que son los conservadores, los neocons, los liberales, son los que se empeñan en darles la razón, con su falta de ética y teniendo los valores de tonto el último, mientras vaya yo caliente… si se dejan… ¿Qué quieren? ¿Qué la gente salga a la calle y les parta la crisma a garrotazos? ¿No hay reflexión sobre sus prácticas?, ¿No hay bastante con 4.000.000 de parados?.
Habrá que sopesar que parte tienen de culpa los políticos, con sus corruptelas, el querer mantener sus sillas calientes, los votos como única motivación etc. Que tienen de responsabilidad o de culpa por dejación de sus responsabilidades. Ya no vale el no sé, yo lo haría diferente (Como soy Gallego…) O en nombre del “equilibrio” no tomar medidas valientes, es hora de mojarse o tomar partido, cada vacilación es un parado más, un montón de miseria para mucha gente… Señores ¿Al lado de quien están? de los piratas financieros, de los de la economía especuladora, que no crea ningún valor añadido, ni riqueza, o de una sociedad respetuosa con todo, con el hombre, con el medio ambiente… Y no hagan el chiste, obras son amores y no buenas razones.
El siglo pasado solucionamos diferentes situaciones con grandes LOCURAS, revoluciones con pocos resultados y muchos muertos, guerras en búsqueda de materias primas y de hegemonía… por cierto aun siguen con más o menos control de daños. Movimientos románticos con flores, poniendo en entredicho la moral individual y colectiva, Retos al poder político levantando adoquines en busca de la Utopía como única realidad posible…
Es tiempo de nuevas locuras, pero de LOCURAS CUERDAS, porque ahora sabemos las consecuencias de estas locuras y le podemos poner un poco de cordura. Pero no admitiendo estos especuladores que solo tienen una moral para su bolsillo, hay que erradicar estas prácticas que traen sufrimiento y dolor a tantas personas.
La dignidad de las personas conscientes, nos hace plantearnos de que no es suficiente mandar unos pescados para los que pasan hambre, basta ya de sufrimiento, hambre etc. Este sistema solo da satisfacción a unos cuantos hay que trabajar para una relaciones de producción con la complicidad y la gestión, del trabajo y el capital, hay tener una sociedad con valores que dignifique al hombre.
Yo en mi cuerda locura apuesto por la economía social… otro día hablaremos de esto

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada