diumenge, 27 de desembre de 2009

¿Sociedad… cambiante?

Después de mucho reflexionar empiezo a entender que estamos en una sociedad cambiante, buscando nuevos valores, un nuevo paradigma vaya…
Lo primero que se me ocurre es ¿Dónde hay que apuntarse? Bueno entre nosotros, es que esto no hay quien lo aguante. Entre políticos corruptos, empresarios corruptos y estafadores, Como no hay otra España a donde ir, al menos me borro de esta… además como el personal mononeuronal seguirá votando a…
Estos días, de cierta de mirada hacia el interior y al pasado, me sorprendo recordando las alegaciones de mis padres sobre la mentira, y de algunas regañinas a mis hijos por el mismo tema, lamento que el Sr. Camps y sus amigos no hayan tenido unos padres como los míos, quizás los españoles de bien lo agradecerían.
Los temas se deslizan por mi cabeza, la familia ¿mono parental? Del mismo sexo, ¿se reúnen durante estas fiestas? ¿Se aceptan? Pero lo que más me intriga es ver lo mercantilista de estas reuniones con ágapes como mínimo copiosos, ¿son necesarios estos actos litúrgicos de la era mercantilista? La guerra o la paz como ausencia de conflictos, “no como acojono” por los misiles que tiene el otro, no hay disuasión, hay comprensión y conocimiento del otro. Y poder vivir en esta jaula de cristal que es nuestro planeta, cuidando de no estropear su frágil equilibrio… no tampoco podemos consensuar una relación sin conflictos con nuestro entorno. Las palabras como convivencia, tolerancia, aceptación, respeto se me antojan sin sustancia, sin contenido.
Tengo mucha fe en la NASA y las agencias espaciales del mundo, creo que pronto descubrirán otro planeta habitado… yo ya me apunte para pedir refugio político, aunque sean unos bichos de repelente forma, no creo que sean tan salvajes como la mayoría de nuestros congéneres.
Este sería mi deseo de año nuevo, pero es complicado, me conformare en que haya menos mentiras, menos corruptos, mejor educación, mas convivencia, menos consumo, producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, mas conciencia, mas respeto, menos guerras, menos hambre, más risas… seguiría mi lista hasta llegar a pedir un año con más AMOR.
Bueno si alguien lee esto… gracias y FELICES FIESTAS, (es lo menos que puedo darles)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada