dilluns, 2 d’agost del 2010

Los conceptos… ocultos

Hay libros que recaen en las manos, los hojeas… y descubres párrafos subrayados de antaño, pero te hacen pensar y descubrir nuevos puntos de vista, resituar conceptos. Esto me paso con Pierre Bourdieu y su Contrafuegos, interesante propuesta.
Lo de la Cataluña Independiente ¿No forma parte de la ideología Neoliberal? ¿La división de estados hasta ahora a quien favorece? De los pocos dignatarios que creían en el socialismo en un solo país… o sea en una PATRIA o nacionalismo socialista, recuerdo a Stalin, de triste memoria por la humanidad y para la izquierda. Los nacionalismos, pienso, que son como las creencias religiosas, armas de los poderes facticos para llevarnos a la guerra, como pasó con Irak o pasa con Afganistán, mentiras para intereses ocultos.
Yo en mi pobre ignorancia o cuerda locura, creo que estamos en un nuevo Paradigma, todo se transformará, el sistema actual caerá y tiene que emerger una nueva sociedad. Primero mantendremos una elite de personas con una capacidad económica vergonzante, pero la gran masa de “mil euristas” tendrá que descubrir otra manera de generar economía, otra manera de convivir e inventar otra cultura con relaciones sociales y culturales diferentes.
Podemos ver en los Mayas predicciones del final de nuestra era, podemos sumergirnos en los poemas de los místicos de cualquier cultura y religión, los cuales nos dan claves para vivir con armonía en este planeta y en la sociedad, nos advierten de lo peligroso que es cultivar el ego… cultivar el YO SOY
Una sociedad nueva, con un ciudadano nuevo, como explica Kubric en Odisea del espacio 2001. Personas que se sientan ciudadanos del universo, que todo el mundo sea compatriota, compartiendo este planeta en régimen de igualdad… y si hace falta bailaré la sardana al son de tambores africanos, con gaitas gallegas y escocesas… si esto ayuda a sentir más cercanos a los ciudadanos de otros países. Todo sea por disfrutar esta vida en Paz y alegría.
Son solamente sueños de un loco cuerdo… ojala fueran compartidos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada