divendres, 13 d’agost del 2010

Identidades

Es triste los debates que tenemos en Catalunya
Perdemos la lógica de una sociedad plural,
Buscan la independencia... de no sé que
Me crie con Quevedo, Cervantes, Miguel Hernández etc.
Aprendí a amar el idioma castellano
y también el catalán, soy hijo de los dos,
pero no solo de las palabras
si no también de donde las palabras tienen sus raíces
¿A quién amo mas a mi padre o a mi madre?
Porque tengo que escoger sobre las dos culturas
¿acaso por unos euros?
Yo no tengo ningún conflicto, quieren creármelo,
Encuentro muy mezquino utilizar las emociones,
Utilizar las emociones para que me pelee con otro ser humano.
Los perseguidos por el franquismo fuimos todos,
Catalanes, Vascos, Castellanos, Gallegos…
Por un motivo u otro, siempre por el lugar donde dolía
por donde quebrar nuestra resistencia,
para arrebatarnos nuestra libertad. Esto nos hizo hermanos.
Mi abuelo era Navarro, sindicalista ferroviario de UGT,
perseguido, degradado por defender en Cataluña a los trabajadores
mi abuela Madrileña, expulsada de la familia por una falsa moral.
El resto de mi familia catalana…
Estas son mis raíces y mis identidades, hablan más de un idioma,
Quiero vivirlas en harmonía y en paz,
Seguramente en el futuro mi familia tendrá otras identidades
Africanas, o de otras partes del mundo
Para mí solo hay una identidad plural, la del hombre universal.
Ningún conflicto económico, ningún interés oculto podrá
hacerme ver como a un enemigo a otro ser humano.
Que se sienten y hablen los gestores políticos para solucionar
todos los problemas de convivencia
para que nos devuelvan la paz y la armonía.
Siempre tendremos conflictos, pero para mí,
no es la mejor manera de resolverlos
dando un portazo y marchándose.
En todas las culturas hay de todo... Convivamos todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada