dimarts, 25 d’agost de 2009

Crisis, crisis & impuestos…

Bueno parece que algunos sacan el pie de… donde lo habíamos “metido”, ya tienen menos crisis, casi tienen recuperación. Eso algunos, otros hemos de seguir en crisis y con el esperpento nacional de la política.
Debido a las medidas anti-crisis de nuestro gobierno (algunas acertadas algunas no tanto) llega la contrapartida, llenar las arcas para mantener dichas medidas y buscar medidas nuevas. Empiezan los gritos y verborrea “anti mi bolsillo”,
Cuando se pedían medidas, ayuda para el sector financiero, para el automóvil etc. Nadie chistaba… todo era para garantizar los lugares de trabajo, la Economía Nacional, etc. Las cifras escandalosas de 4.000.000 de parados pusieron el grito social, de algunos políticos, en el mismísimo cielo. Veamos algunas cifras de este periodo.
Banca 9.000.000 de Euros. Parados 642.000 Euros.
Es difícil contar las ayudas al automóvil, básicamente a las empresas, viaje del President Montilla al Japón incluido.
Mejora de alguna medida fiscal, ayudas más flexibles al autoempleo, que ya existían.
No cuento los ERES porque ya existían y las prestaciones de paro son derechos de los trabajadores adquiridos, si bien reducen las arcas del estado es dinero de estos sectores.
Me gustaría que algún economista sesudo (que tanto hablan y escriben… después de la crisis, no antes) Me hiciese un cálculo del dinero empleado para las rentas del capital y el diferencial a las rentas del trabajo. Gracias a las ayudas cuanto dinero se ponen “Buchaca” los accionistas de las empresas con “ayudas” de la crisis y cuanto dinero han perdido los 4000000 de parados… ¿por que siempre perdemos los mismos? Y seria interesante hablar de los sueldos de estos “brillantes ejecutivos” que nos llevaron a esta situación.
Mi conclusión es que es irrisorio el dinero dedicado a los trabajadores, comparado al de las empresas, que no me parece mal que se ayude al aparato productivo del país, pero si hay trabajadores que van al paro y ayudas del gobierno, se debería PROHIBIR cobrar dividendos a los accionistas, como máximo el índice de inflación, o todos moros o todos cristianos, ya no hablo de los directivos de dichas empresas.
En la situación en precario de las arcas de nuestro país hay que evitar el despilfarro, o sea tirar el dinero. Una manera de tirarlo es la corrupción y los regalos personales, (otra cosa son los regalos institucionales). ¿Hemos pensado cuantas rentas se podrían pagar con el dinero que presuntamente se guardo el Gerente-Tesorero del PP? al menos 300,000 más y alargar cuatro meses la prestación de los 300.000 mas los 300.000 subsidiados con 420 euros que llegaríamos con este dinero. Con lo del señor Correa y lo que tienen en paraísos fiscales, cuantas empresas podrían tener ayudas. Señor Rajoy creo, modestamente, que debería buscar este dinero y entregarlo a Hacienda para bien de todos los españoles. Menos palabras, menos denuncias, menos cortinas de humo, y más realidades si quiere de verdad hacer un servicio a su amada España.
No hace falta grandes estudios para saber que las rentas altas, los accionistas y ejecutivos de este país, se han beneficiado mucho más que los trabajadores. Es hora de equilibrar la balanza, quien más cobre que pague mucho más, y por favor no ofendan el pudor nacional quejándose. Devuelvan a los españoles lo que tan alegremente y de manera gratuita les dio el gobierno para sus empresas.
Ya es hora de que algunos empresarios dejen de “atracar” al gobierno utilizando a los trabajadores como “rehenes”, hay que legislar para definir las responsabilidades de las empresas en la gestión, además de perseguir los paraísos fiscales.
Compañero Zapatero espero que tus convicciones socialistas sean fuertes y claras y en tu labor de gobierno equilibres la balanza económica de esta sociedad, vía impuestos o como veas posible, pero tienes que hacerlo, si no igual perdemos nuestra amistad y dejamos de ser compañeros.
Pasen, pasen Señores y voten… que obras son amores y no buenas razones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada